Preguntas frecuentes a notarias en Inca

Preguntas frecuentes a notarias en Inca

En la notaría Notaria Antich, situada en Inca, resolvemos las preguntas frecuentes a notarias. Quédese con nosotros y resuelva sus dudas sobre legitimaciones, pólizas, actas y sucesiones.

¿Cómo realizo la legitimación de firma del certificado digital ante notario?

Existe un documento en la Sede Electrónica de la Real Casa de la Moneda y Timbre que debe cumplimentar, para después acudir a la oficina de un notario o la oficina consular para proceder a la legitimación de la firma. En la notaria incorporamos la solicitud a un acta notarial de legitimación. Comprobamos la validez siempre con la persona física presente y su DNI.

¿Qué son y cuándo debo solicitar pólizas ante notario?

Las pólizas son documentos contractuales exclusivamente de carácter mercantil y financiero. En las pólizas el notario no tiene por qué intervenir, pero si damos fe y confirmamos la firma, el documento adquiere legalidad y todos los privilegios que se establecen legalmente.

¿Por qué debo tramitar actas bajo notario?

En las actas notariales damos fe de un hecho que ocurre en nuestra presencia. Son muchos los casos en los que podemos levantar acta y puede ser muy útil para constatar la legalidad del hecho. Se puede levantar alta en accidentes de tráfico, sanciones...

¿Qué documentos necesito para realizar sucesionesante notario?

Para realizar los trámites de sucesiones ante notario, se necesitan una serie de documentos: inventario de los bienes, poder autentificado de los herederos, copia del Registro Civil del documento de defunción, el documento de últimas voluntades...


En la oficina notarial le ayudarán en estos momentos a reunir los documentos y a saber los pasos que se deben seguir.

Estas y muchas más preguntas frecuentes a notarías tienen respuestas en nuestra notaría. Contacte con nosotros y le ayudaremos con los trámites vistos y con muchos otros. 

¿Qué documentos necesito para realizar sucesiones ante notario? Aclaramos sus dudas. ¡Contacte con nosotros!

© 2020 Notaria Antich Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital